sábado, 10 de octubre de 2015

DIY: Portalápices de Halloween

¡Nuevo post! Hoy os traigo DIY con temática de Halloween ideal para hacer con niños. 

Halloween es una fiesta que, pese a no ser típica en España, se ha ido introduciendo poco a poco a lo largo de los últimos años y cada vez es más fácil encontrar artículos de decoración ambientados en ésta fiesta. A mí, Halloween siempre me ha gustado mucho y desde que era pequeña recuerdo celebrarlo con mis amigas haciendo una fiesta de pijamas ambientada en ésta temática e incluso alguna vez, habíamos ido a pedir caramelos por las casas de los vecinos. 

Así pues, he pensado que sería buena idea hacer algún post ambientado en Halloween y aquí va el primero de ellos, por el momento. 

Se trata de un DIY en el que vamos a hacer unos portalápices a partir de unos rollos de papel higiénico. Es una manualidad muy sencilla, genial para que la puedan hacer fácilmente los más pequeños de la casa y que además de serles útil, les sirva también para decorar su habitación en motivo de Halloween. 


Materiales que vamos a necesitar
  • Rollos de papel higiénico terminados
  • Papeles de colores (naranja y verde)
  • Cartón duro (2 piezas de 10x10 cm)
  • Tijeras
  • Rotulador negro 
  • Cintas varias
  • Pegamento (de barra, universal, instantáneo)

En primer lugar, debemos coger el papel de color naranja, cortarlo según la medida del rollo de papel higiénico con el fin de forrarlo, pegando el papel con el pagamento de barra.


A continuación, cogeremos el rotulador negro y dibujaremos sobre el rollo ya forrado la cara de nuestra calabaza de Halloween. Además, yo decidí coger un rotulador de color naranja y trazar unas líneas verticales que creo que simulan la forma que podría tener una calabaza. 

El siguiente paso a realizar va a ser cortar nuestro cartón en un cuadrado de 10x10 cm y marcar con una cruz el centro del mismo, ya que va a ser la base que va a permitir que nuestro portalápices se mantenga en pie. 

Con el fin de fijar el rollo de papel en la base que hemos cortado en el paso anterior, vamos a marcar y cortar la base del rollo. Los cortes es necesario que tengan aproximadamente unos 5 mm. Podemos realizar los cortes que queramos y a continuación doblarlos de modo que tengamos como resultado unas pestañas. 

A continuación, pondremos pegamento instantáneo en la parte inferior de las pestañas con el fin de que queden pegadas a la base de cartón. Si queremos, con el fin de que sea más fácil de manipular por niños, se puede sustituir el pegamento instantáneo por cinta adhesiva de doble cara. 


El siguiente paso va a ser disimular las pestañas. En mi caso, decidí cubrirlas pegando un trozo de cinta que tenía por casa. A continuación, con el papel verde haremos el tronco de nuestra calabaza de Halloween, y lo pegaremos. 

Para finalizar, decoraremos la base de cartón. En este caso, podemos utilizar toda nuestra imaginación y hacerlo del modo que más nos guste. Yo decidí dibujar unas telarañas con el rotulador, algo rápido y sencillo. 

Y..¡listo! 


Podemos realizar además de la típica calabaza, algún otro personaje más. Yo me animé a hacer también a Frankenstein, con los mismos materiales, aunque añadiendo los tornillos de los laterales realizándolos con papel de plata pegado con cinta doble cara. 


Espero que os haya gustado el DIY, y que os animéis a hacerlo con los niños en casa. Se tarda muy poco tiempo en hacerlo y es una actividad muy entretenida para realizar en una tarde de otoño. Así que...imaginación al poder, ya que podéis hacer fantasmas, monstruos o lo que se os ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario