¡Buenas noches a todas!
Hoy vengo con un último DIY inspirado en Halloween. Como sabéis, pensé en dedicar algún post a ésta temática y hoy vengo con el segundo de ellos (podéis ver el primero aquí). Siguiendo la misma línea del anterior, el DIY de hoy es muy sencillo, ideal para hacer con niños y con materiales muy baratos. Se trata de un móvil hecho con unas pequeñas calabazas y fantasmas, que tardaremos muy poquito tiempo en hacerlo. Por ello, creo que es ideal para decorar algún rincón de la casa si planeamos una fiesta de Halloween de última hora.
Materiales que vamos a necesitar:
- Papeles de colores (naranja y verde)
- Cartón o cartulina de color negro (también sirve goma eva)
- Papel higiénico
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Cinta adhesiva y cinta doble cara
- Hilo
- Una rama pequeña
Para las calabazas:
En primer lugar, empezaremos cortando unas tiras de unos 2 cm. de ancho.
Cuando las tengamos cortadas, las colocaremos en forma de cruz y en el centro haremos un pequeño agujero por el que pasaremos un trocito muy pequeño de papel de color verde y lo pegaremos. Este pequeño trozo simulará el tronco de la calabaza.
A continuación colocaremos el resto de tiras en forma de estrella y las iremos pegando con pegamento de barra, aunque yo lo preferí reforzar con cinta adhesiva.
Una vez tengamos hecha nuestra estrella, pegaremos los extremos de las tiras de modo que así conseguiremos nuestra calabaza.
Finalmente, podemos colocar unas hojas hechas de papel.
Para los fantasmas:
Haremos una bola de tamaño pequeño (como una pelota de golf) y la forraremos con papel higiénico. Para que quede sujeto, le haremos un nudo con hilo, lana o cordón.
A continuación, le podemos añadir unos ojos hechos de papel o cartulina y los pegaremos con cinta a doble cara.
Una vez tengamos hechas nuestras calabazas y nuestros fantasmas, haremos también unas letras (las podeos hacer con cartulina negra, con cartón pintado o con goma eva. Yo decidí poner “BOO”, pero podéis poner “HAPPY HALLOWEEN”, “TRICK OR TREAT”, o lo que más os guste.
Cuando ya tengamos todas las decoraciones hechas, les pasaremos un hilo y las ataremos a una pequeña rama, a la que a la vez le habremos atado un trozo de cordón a los extremos para poder colgarla. Aquí podemos jugar con las alturas de las decoraciones y colocarlas del modo que más nos convenga.
Y…¡LISTO!
Como veis es muy sencillo de hacer y le podemos añadir lo que queramos (murciélagos, brujas…). ¡Espero que os guste!