viernes, 4 de septiembre de 2015

DIY: Collar fácil y ecónomico

¡De nuevo estoy por aquí! 

Hoy os traigo un post con un DIY en el que os doy una idea de cómo hacer un collar de estilo hippie que, aunque es sencillo, creo que luce mucho para estos últimos días de verano y además, es muy económico. ¡El mío lo hice por menos de dos euros!


Lo primero que debemos hacer, es tener una idea de los colores y combinaciones que queremos utilizar. Yo fui a una tienda en la que venden abalorios y poco a poco fui eligiendo aquellas piezas que pensé que irían mejor con mi idea. 

Materiales que vamos a necesitar: 
  • Tijeras
  • Alicates
  • Hilos de colores 
  • Bolas de colores 
  • 1 Abalorio más especial, que va a ser el centro del collar (yo elegí una pluma dorada)
  • Cordón de antelina (yo lo hice marrón) 
  • 1 Cierre 
  • 2 Arandelas pequeñas doradas

En primer lugar, cuando reunamos los abalorios que queremos utilizar, debemos disponerlos sobre la mesa y presentar la disposición que más nos guste. A continuación, pasamos el abalorio central, es decir, la pluma dorada y la anudamos en el centro del cordón para que no se mueva ni quede colocada de forma lateral. 


A continuación, añadiremos los abalorios de colores. En mi caso, elegí unas bolas planas en color turquesa y otras de forma más redonda en color madera. No hizo falta anudarlas, ya que al pasar el cordón por el agujero de los abalorios, éstos ya se aguantaban por sí mismos. 


Finalmente, para darle un estilo más hippie, pensé en hacer dos pompones de hilo y colocarlos en el collar. Hice uno de un tono más fucsia y otro de color aguamarina. Una forma rápida de hacerlos es la siguiente: enrollar el cordón alrededor de dos de nuestros dedos hasta tener el grosor que nos guste. A continuación, cortar uno de los extremos y, sin estirarlo, cortar un nuevo trozo de hilo, enrollarlo de modo que dejemos anudada nuestra U invertida. Así, tendremos un pequeño agujero a través del cual nos será posible pasar una arandela. Cuando la hayamos pasado por el pompón, la pasaremos también por el cordón y la cerraremos bien con los alicates. 

Haremos lo mismo con el otro pompón. 


Finalmente, pondremos el cierre en los dos extremos del cordón y...¡LISTO!



Espero que os guste el collar. Como he dicho, es algo muy sencillo que cualquiera de nosotras puede hacer en muy poco tiempo y a su gusto.

Muchas gracias por las visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario