domingo, 13 de diciembre de 2015

DIY: Snowman Christmas Countdown

¡Hola de nuevo!

¡Ya falta poco para Navidad! Así que si al igual que a mí sois amantes de todo lo navideño, el post de hoy creo que os va a encantar.

Me gusta mucho hacer manualidades y tenía mil ideas para hacer en Navidad, pero buscando inspiración en Pinterest vi el DIY que os traigo hoy y no pude resistirme a llevarlo a cabo. A diferencia de los DIY’s de Halloween, que eran de cartón y papel, para el DIY de hoy he decido utilizar la madera, ya que le da un acabado más profesional y al ser un material más resistente me parecía ideal para conservarlo para las próximas navidades.


Materiales que vamos a necesitar:
  • Una tabla de cortar de madera (la que he utilizado la compré en un Bazar por menos de 2 euros y mide 20 cm).
  • Pintura acrílica o témperas (color blanco, rojo y negro)
  • Fieltro naranja y rojo
  • Un trocito de cartón para la nariz.
  • Rotulador permanente
  • Un clavo
  • Cinta adhesiva doble cara
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Martillo

1. En primer lugar, pintaremos la tabla de cortar con la pintura blanca, ya que ésta será la cara de nuestro muñeco de nieve. Deberemos pintar ambas caras y asegurarnos de que pintamos también los laterales, puesto que se van a ver. Seguramente deberéis aplicar varias capas. Lo dejaremos secar (éste tipo de pintura se seca con mucha rapidez, pero para no tener que esperar, podemos utilizar un secador y en unos segundos ya estará seca).


2. A continuación, vamos a realizar el sombrero de nuestro muñeco de nieve. Para ello, necesitamos dos trozos de madera, uno de unos 13 x 11 cm. y otro, de unos 22 x 4 cm. Cuando los tengamos listos, los pintaremos de negro y dejaremos secar.


3. Pasaremos de nuevo a la cabeza del muñeco de nieve. Marcaremos el centro con un lápiz y calcularemos dónde ponerle el colorete. Con cualquier utensilio que tengamos por casa de forma redonda, marcaremos el contorno a lápiz de forma suave. A continuación, lo pintaremos de color rosa y lo dejaremos secar.


4. Una vez realizado el paso anterior, deberemos marcar dónde van a ir los números de la cuenta atrás y con el rotulador permanente los escribiremos. Para estar seguros, podéis escribirlos primero a lápiz suave por si queréis rectificar.


5. Dibujaremos la boca y los ojos con el rotulador permanente.


6. A continuación, deberemos hacer la zanahoria, que será la nariz de nuestro muñeco de nieve. Para realizarla, yo decidí dibujarla en cartón y forrarla con fieltro naranja, puesto que me parecía que era más sencillo realizar la forma de la zanahoria en cartón que en madera. Aseguraros de que el tamaño de la zanahoria sea el adecuado, es decir, que una vez colocada no tape los números. Una vez la tengamos hecha, con un clavo la clavaremos a la tabla, teniendo en cuenta que debemos dejarle movilidad. Opcionalmente, podéis disimular el clavo con un trozo de fieltro.


7. Pegaremos las dos piezas del sombrero (con pegamento o cinta adhesiva de doble cara) y le añadiremos una cinta de fieltro o de cualquier tipo de tela. A continuación, escribiremos en el sombrero “Days ‘till Christmas”.


8. Finalmente,  pegaremos el sombrero sobre la cabeza de nuestro muñeco de nieve…y ¡LISTO!


¿Qué os parece? ¡A mí no me puede gustar más!

Me ha sorprendido el resultado, ya que parece comprado en una tienda. Sin embargo, si no os apetece hacerlo en madera, también es algo que se puede hacer fácilmente con cartón o cartulina.


Espero que os guste y os animéis a hacerlo en casa. 

jueves, 5 de noviembre de 2015

Beauty Review: Crema y exfoliante corporal de Rituals

¡Hola a todas! 

Hoy vengo con un post rápido para hacer una pequeña review de las muestras de Rituals que regala la revista Glamour de Noviembre y que tanto éxito están teniendo. 

Cada revista trae un set de exfoliante y crema y tenemos tres opciones para elegir:

1. Cherry Blossom & Rice Milk –packaging blanco - 
2. TAO – packaging verde -
3. Honey Touch (crema corporal) y Ayurveda Scrub (exfoliante) – packaging rojo -

Tengo que reconocer que aunque había leído muy buenas opiniones de la marca por internet, nunca me había interesado comprar ninguno de sus productos, en parte porque creo que en el mercado podemos encontrar otras marcas algo más económicas e igual de efectivas. Sin embargo, cuando vi las muestras que trae Glamour me animé a comprar la revista para poder probar alguno de los productos de ésta marca y me decanté por el set de Honey Touch y Ayurveda Scrub.


Mi opinión se va a basar sólo en éstos dos productos, no en los demás ya que no he tenido oportunidad de probarlos, y hay que tener en cuenta que se trata sólo de una opinión, y que supongo que variará en función de los gustos que tengamos. 

El precio de estos productos en tamaño original es el siguiente:
Así pues, si tenemos curiosidad por probar éstos productos nos sale a cuenta comprar la revista, ya que por sólo 3,50 euros, tenemos tanto la crema como el exfoliante con un contenido de 70 ml


El valor de las muestras es el siguiente: 
  • Crema corporal: 5,42 euros - 70 ml. 
  • Exfoliante: 4,66 - 70 ml. 
En cuanto a la crema, en la web de Rituals dicen: "combina los ingredientes tradicionales del Ayurveda: la miel del himalaya, que suaviza perfectamente la piel, y la rosa centifolia que posee un efecto relajante sobre el cuerpo y la mente."


A mí, personalmente sí me ha gustado mucho la crema, creo que hidrata bastante la piel y que se absorbe bastante rápido pero, principalmente lo que más me ha gustado ha sido su olor. Ya sabéis que es bastante difícil describir olores porque es algo muy personal, pero para aquellas que os gusten los olores o aromas dulces, sin ser demasiado empalagosos os va a encantar. A mí sí me huele a rosas, pero con un toque especial. Me recuerda muchísimo al olor de la tienda Natura, no sé... ¿vosotras que opináis?

Por otro lado, el exfoliante también me ha gustado bastante. La verdad es que no esperaba que iba a tener este tipo de textura. 


A diferencia del exfoliante corporal de Yves Rocher del que os hablaba en el último post de la sección Beauty (pincha aquí para verlo), cuya textura es más tipo gel con partículas de hueso de albaricoque, el Ayurveda Scrub de Rituals está hecho a base de arcilla Multani, por eso tiene una textura parecida al barro, con partículas finas. Arcillas como ésta, se han venido usando tradicionalmente para absorber el exceso de grasa, suciedad y las toxinas de la piel, pero también como exfoliantes. 

Así con estas propiedades, no es de extrañar que en la web de Rituals mencionen que este exfoliante también se puede usar como mascarilla limpiadora, realizando un suave masaje sobre la piel seca y aclarando el producto con agua tibia. Ésta opción era la que yo estaba buscando y, aunque pone que se trata de un exfoliante para el cuerpo, yo lo he utilizado en el rostro y me ha funcionado muy bien, ya que al tener las partículas finas, no resulta molesto realizar el masaje. 


En cuanto al olor, es muy parecido al de la crema corporal, ya que ambos son a base de rosa centifolia o indian rose. Sin embargo, cuando te lo aplicas notas también un aroma mentolado, que a mí personalmente me ha gustado, ya que refresca mucho la piel en cuanto te lo aplicas. 

En definitiva, ambos productos me han gustado, sobre todo por su aroma. Creo que fue un acierto hacerme con ésta gama, ya que me gusta el toque dulce que tiene. Además, deja un olor a limpio que dura varias horas en la piel, aunque supongo que las otras dos gamas también deben oler genial. Ya me contaréis. 

Por otro lado, y como ya he dicho, probablemente no compraría estos productos en tienda, en formato original, pero no porque no me hayan gustado, sino por su precio. La verdad es que, aunque me pese, no me gastaría 15,50 euros en la crema corporal de 200 ml., porque en el mercado hay opciones algo más económicas que también me gustan mucho y me funcionan bien. Quizá sí lo haría con el exfoliante, ya que su precio es algo menor (10 euros por 150 ml.), pero tendré que ver cómo me funciona con más usos, porque hasta ahora sólo le he probado un par de veces, aunque me sigue pareciendo algo caro. 

Por todo ello, aproveché la oportunidad de cogerlos con la Revista Glamour, ya que así sí salen a cuenta ya que además de la revista, que me suele gustar bastante, trae el catálogo de inverno de Ralph Lauren, además de:

  • Set de Rituals (valorado en 10,08 euros)
  • Muestra de Double Wear, maquillaje de larga duración de Estee Lauder (muestra en sobre de 1 ml.
  • Muestra de Beyond Perfecting de Clinique, que es una base de maquillaje + corrector 2 en 1 (muestra en sobre de 1,5 ml.).
  • Muestra de la nueva mascarilla intensa de Original Remedies de oliva mítica (muestra en sobre de 10 ml.).
  • Targeta de Glamour Lifestyle que ofrece, del 9 al 15 de noviembre algunos descuentos en tiendas físicas y online (20% en Suiteblanco, 20% en Poète, 20% en Rituals, 20% en Cuplé, 20% en D-Uñas, 20% en D-Pílate, 20% en Amichi, 20% en The Body Shop, 20% en H&M - ver condiciones en la revista). 

Espero que os sirva la información. ¡Gracias por las visitas!

viernes, 30 de octubre de 2015

DIY: Móvil de Halloween

¡Buenas noches a todas!

Hoy vengo con un último DIY inspirado en Halloween. Como sabéis, pensé en dedicar algún post a ésta temática y hoy vengo con el segundo de ellos (podéis ver el primero aquí). Siguiendo la misma línea del anterior, el DIY de hoy es muy sencillo, ideal para hacer con niños y con materiales muy baratos. Se trata de un móvil hecho con unas pequeñas calabazas y fantasmas, que tardaremos muy poquito tiempo en hacerlo. Por ello, creo que es ideal para decorar algún rincón de la casa si planeamos una fiesta de Halloween de última hora. 


Materiales que vamos a necesitar
  • Papeles de colores (naranja y verde)
  • Cartón o cartulina de color negro (también sirve goma eva)
  • Papel higiénico
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Cinta adhesiva y cinta doble cara
  • Hilo
  • Una rama pequeña
Para las calabazas

En primer lugar, empezaremos cortando unas tiras de unos 2 cm. de ancho.


Cuando las tengamos cortadas, las colocaremos en forma de cruz y en el centro haremos un pequeño agujero por el que pasaremos un trocito muy pequeño de papel de color verde y lo pegaremos. Este pequeño trozo simulará el tronco de la calabaza.


A continuación colocaremos el resto de tiras en forma de estrella y las iremos pegando con pegamento de barra, aunque yo lo preferí reforzar con cinta adhesiva. 


Una vez tengamos hecha nuestra estrella, pegaremos los extremos de las tiras de modo que así conseguiremos nuestra calabaza. 


Finalmente, podemos colocar unas hojas hechas de papel. 

Para los fantasmas

Haremos una bola de tamaño pequeño (como una pelota de golf) y la forraremos con papel higiénico. Para que quede sujeto, le haremos un nudo con hilo, lana o cordón. 

A continuación, le podemos añadir unos ojos hechos de papel o cartulina y los pegaremos con cinta a doble cara. 

Una vez tengamos hechas nuestras calabazas y nuestros fantasmas, haremos también unas letras (las podeos hacer con cartulina negra, con cartón pintado o con goma eva. Yo decidí poner “BOO”, pero podéis poner “HAPPY HALLOWEEN”, “TRICK OR TREAT”, o lo que más os guste.


Cuando ya tengamos todas las decoraciones hechas, les pasaremos un hilo y las ataremos a una pequeña rama, a la que a la vez le habremos atado un trozo de cordón a los extremos para poder colgarla. Aquí podemos jugar con las alturas de las decoraciones y colocarlas del modo que más nos convenga.


Y…¡LISTO!

Como veis es muy sencillo de hacer y le podemos añadir lo que queramos (murciélagos, brujas…). ¡Espero que os guste!

sábado, 10 de octubre de 2015

DIY: Portalápices de Halloween

¡Nuevo post! Hoy os traigo DIY con temática de Halloween ideal para hacer con niños. 

Halloween es una fiesta que, pese a no ser típica en España, se ha ido introduciendo poco a poco a lo largo de los últimos años y cada vez es más fácil encontrar artículos de decoración ambientados en ésta fiesta. A mí, Halloween siempre me ha gustado mucho y desde que era pequeña recuerdo celebrarlo con mis amigas haciendo una fiesta de pijamas ambientada en ésta temática e incluso alguna vez, habíamos ido a pedir caramelos por las casas de los vecinos. 

Así pues, he pensado que sería buena idea hacer algún post ambientado en Halloween y aquí va el primero de ellos, por el momento. 

Se trata de un DIY en el que vamos a hacer unos portalápices a partir de unos rollos de papel higiénico. Es una manualidad muy sencilla, genial para que la puedan hacer fácilmente los más pequeños de la casa y que además de serles útil, les sirva también para decorar su habitación en motivo de Halloween. 


Materiales que vamos a necesitar
  • Rollos de papel higiénico terminados
  • Papeles de colores (naranja y verde)
  • Cartón duro (2 piezas de 10x10 cm)
  • Tijeras
  • Rotulador negro 
  • Cintas varias
  • Pegamento (de barra, universal, instantáneo)

En primer lugar, debemos coger el papel de color naranja, cortarlo según la medida del rollo de papel higiénico con el fin de forrarlo, pegando el papel con el pagamento de barra.


A continuación, cogeremos el rotulador negro y dibujaremos sobre el rollo ya forrado la cara de nuestra calabaza de Halloween. Además, yo decidí coger un rotulador de color naranja y trazar unas líneas verticales que creo que simulan la forma que podría tener una calabaza. 

El siguiente paso a realizar va a ser cortar nuestro cartón en un cuadrado de 10x10 cm y marcar con una cruz el centro del mismo, ya que va a ser la base que va a permitir que nuestro portalápices se mantenga en pie. 

Con el fin de fijar el rollo de papel en la base que hemos cortado en el paso anterior, vamos a marcar y cortar la base del rollo. Los cortes es necesario que tengan aproximadamente unos 5 mm. Podemos realizar los cortes que queramos y a continuación doblarlos de modo que tengamos como resultado unas pestañas. 

A continuación, pondremos pegamento instantáneo en la parte inferior de las pestañas con el fin de que queden pegadas a la base de cartón. Si queremos, con el fin de que sea más fácil de manipular por niños, se puede sustituir el pegamento instantáneo por cinta adhesiva de doble cara. 


El siguiente paso va a ser disimular las pestañas. En mi caso, decidí cubrirlas pegando un trozo de cinta que tenía por casa. A continuación, con el papel verde haremos el tronco de nuestra calabaza de Halloween, y lo pegaremos. 

Para finalizar, decoraremos la base de cartón. En este caso, podemos utilizar toda nuestra imaginación y hacerlo del modo que más nos guste. Yo decidí dibujar unas telarañas con el rotulador, algo rápido y sencillo. 

Y..¡listo! 


Podemos realizar además de la típica calabaza, algún otro personaje más. Yo me animé a hacer también a Frankenstein, con los mismos materiales, aunque añadiendo los tornillos de los laterales realizándolos con papel de plata pegado con cinta doble cara. 


Espero que os haya gustado el DIY, y que os animéis a hacerlo con los niños en casa. Se tarda muy poco tiempo en hacerlo y es una actividad muy entretenida para realizar en una tarde de otoño. Así que...imaginación al poder, ya que podéis hacer fantasmas, monstruos o lo que se os ocurra.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Must have: Botines negros

¡Hola de nuevo! 

Esta temporada parece que los botines negros son tendencia y eso es algo que me gusta, ya que hace algo más de un año, decidí hacerme con unos botines estilo chelsea en color marrón y la verdad es que les he dado muchísimo uso. Son cómodos, prácticos y pegan casi con cualquier look. Así que, pasados unos meses, pensé en hacerme con unos en color negro. Sin embargo, fue más difícil de lo que pensaba...ya que después de recorrerme la mayoría de las tiendas físicas y online de arriba a bajo, no encontré ningunos que me gustaran, ya que no había demasiadas opciones. 

Este año, parece que va a ser distinto, ya que en las tiendas podemos encontrar muchos botines en color negro y de muchos estilos distintos. 

Aquí os traigo una pequeña selección (básicos, con tacón, sin tacón, con plataforma, con tachuelas...). 









Yo ya estoy pensando en mi próxima adquisición. ¿Cuáles son vuestros favoritos?.

¡Muchas gracias por las visitas!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

BARCELONA: La Boqueria

¡Por fin tengo algo de tiempo para publicar un nuevo post! 

Como ya os conté, en este blog no sólo publico DIY, sino que me gusta tratar una gran variedad de temas. Pues bien, hoy inauguro una nueva sección: Travels. En esta sección mi principal objetivo es hablar tanto de viajes como de los pequeños rincones que he ido visitando para acercaros, de este modo, a algunos lugares que quizás no hayáis visitado y os gustaría visitar. 

Así pues os vengo a enseñar una parte de Barcelona. Se trata de La Boqueria. No sé la de veces que he estado en la ciudad, pues no vivo lejos, y es la primera vez que visito éste emblemático mercado. 


La verdad es que me ha gustado verlo. Aunque no es muy distinto a otros mercados, creo que es un lugar al que se tiene que ir si se visita Barcelona. En él, se puede encontrar no sólo fruta, verdura, carne y pescado, sino que también podemos encontrar especias, chucherías, panadería y muchísimos puestos de zumos naturales y de fruta ya cortada para llevar a precios razonables (entre 1 y 3 euros, más o menos). Además, hay muchos sitios en los que comer algo dentro del mercado y de mucha variedad (cocina china, mejicana, tapeo…). ¡Hay que dar una vuelta antes para ver todo lo que hacen y así poder decidir!







Al salir del mercado, he vuelto a subir por la Rambla dirección Plaza de Cataluña, pero antes justo al lado del mercado de la Boqueria se encuentra el “Palau de la Virreina” y dado que dentro de un par de días empiezan las fiestas de la Mercè en Barcelona, me he encontrado con que en él se exponen los gigantes, cabezudos y bestias de la ciudad, así que me he animado a entrar. La entrada es gratuita y sólo se expondrán hasta el 23 de septiembre.






Espero que os haya gustado el post de hoy, algo diferente de los anteriores. 

¡Gracias por las visitas!

viernes, 4 de septiembre de 2015

DIY: Collar fácil y ecónomico

¡De nuevo estoy por aquí! 

Hoy os traigo un post con un DIY en el que os doy una idea de cómo hacer un collar de estilo hippie que, aunque es sencillo, creo que luce mucho para estos últimos días de verano y además, es muy económico. ¡El mío lo hice por menos de dos euros!


Lo primero que debemos hacer, es tener una idea de los colores y combinaciones que queremos utilizar. Yo fui a una tienda en la que venden abalorios y poco a poco fui eligiendo aquellas piezas que pensé que irían mejor con mi idea. 

Materiales que vamos a necesitar: 
  • Tijeras
  • Alicates
  • Hilos de colores 
  • Bolas de colores 
  • 1 Abalorio más especial, que va a ser el centro del collar (yo elegí una pluma dorada)
  • Cordón de antelina (yo lo hice marrón) 
  • 1 Cierre 
  • 2 Arandelas pequeñas doradas

En primer lugar, cuando reunamos los abalorios que queremos utilizar, debemos disponerlos sobre la mesa y presentar la disposición que más nos guste. A continuación, pasamos el abalorio central, es decir, la pluma dorada y la anudamos en el centro del cordón para que no se mueva ni quede colocada de forma lateral. 


A continuación, añadiremos los abalorios de colores. En mi caso, elegí unas bolas planas en color turquesa y otras de forma más redonda en color madera. No hizo falta anudarlas, ya que al pasar el cordón por el agujero de los abalorios, éstos ya se aguantaban por sí mismos. 


Finalmente, para darle un estilo más hippie, pensé en hacer dos pompones de hilo y colocarlos en el collar. Hice uno de un tono más fucsia y otro de color aguamarina. Una forma rápida de hacerlos es la siguiente: enrollar el cordón alrededor de dos de nuestros dedos hasta tener el grosor que nos guste. A continuación, cortar uno de los extremos y, sin estirarlo, cortar un nuevo trozo de hilo, enrollarlo de modo que dejemos anudada nuestra U invertida. Así, tendremos un pequeño agujero a través del cual nos será posible pasar una arandela. Cuando la hayamos pasado por el pompón, la pasaremos también por el cordón y la cerraremos bien con los alicates. 

Haremos lo mismo con el otro pompón. 


Finalmente, pondremos el cierre en los dos extremos del cordón y...¡LISTO!



Espero que os guste el collar. Como he dicho, es algo muy sencillo que cualquiera de nosotras puede hacer en muy poco tiempo y a su gusto.

Muchas gracias por las visitas.